Asesoramiento Familiar

Desde que somos niños nos convertirnos en los grandes observadores de nuestro entorno, pero sobre todo del inconsciente de nuestros padres. Observamos para saber cómo actuar y hacer. Y esos actos son los que van dándonos una imagen acerca de quiénes somos y cómo somos …

En ocasiones la paternidad/maternidad genera conflictos dentro de nosotros y con nuestros hijos. No existe una enseñanza reglada que permita comprender las circunstancias que viven los niños debido a su crecimiento y que enseñe a gestionar correctamente la relación con ellos.

Sin embargo, si eres Madre o Padre sabes que «no tienes escapatoria», y que desempeñar tu papel de forma adecuada se convierte en algo prioritario en tu vida.

Conectar con tu inconsciente adulto y traerlo al consciente te va a ayudar mucho a comprender las señales de tu hijo/a, a saber comprender lo que necesita y, sobre todo, a no culparte

En alguna ocasión te habrás sorprendido diciendo:

«Es que mi hijo/a no me obedece»
«Tiene unas rabietas…»
«Últimamente está muy inquieto»
«No come, no duerme…»
«Se porta mal»
«No quiere hacer las cosas sólo»
«En el cole tiene problemas»
«No quiere estudiar»

Después de más de 24 años de experiencia en el mundo de la educación y el desarrollo infantil,

es el momento de poder asesorar y acompañar a padres y madres

que tengan hijos entre 0 y 12 años

y quieran mejorar la relación con ellos

y consigo mismos.

¿En qué consiste mi Asesoramiento Familiar?

Brindar claridad y conocimiento acerca de los procesos naturales y evolutivos por los que pasan los niños en su etapa infantil (0 a 12 años), para comprender su comportamiento y necesidades.

Profundizar en el inconsciente adulto y analizar la situación concreta de la familia, para detectar aquellos miedos o bloqueos que están impidiendo tener una visión real de los niños.

Empoderar a la familia o al miembro de la misma que lo solicite, desde la confianza en los valores y capacidades propios, y desde la conciencia del daño que hace la autoculpa.

Proponer, en cada caso, herramientas de actuación e intervención, que transformen la conducta, el sentimiento y el pensamiento adulto, y que permitan a los niños transformar también sus estados alterados.

Acompañar y apoyar la acción, la emoción, la razón y el sentido del proyecto familiar, para que los padres puedan conseguir sus objetivos, fortalecerse en su autoridad;  y los niños puedan crecer y desarrollarse en un ambiente de confianza, tranquilo, respetuoso, seguro y entregado.

Para ello, a los 15 días de la sesión envío por email un documento de SEGUIMIENTO con los objetivos y las tareas a las que se comprometieron en la sesión, con el fin de que la propia persona o la familia vaya tomando nota de sus logros y áreas de mejora, y pueda evaluar sus pasos.

Todo esto, se llevará a cabo a través del autoconocimiento, el trabajo personal y creativo, sin enjuiciamientos y sin patologización de conductas.

Opiniones de Familias que ya he acompañado

«Estela nos ha ayudado a guiar a nuestro hijo desde la confianza y el cariño, valorando sus virtudes y ayudándolo a fomentar su autonomía.»

Sonia

Mamá de niño de 10 años

«Eternamente agradecida con todo lo aprendido de la mano de Estela. Mi vida dio un cambio maravilloso a partir de sus enseñanzas acerca de todas las etapas evolutivas que tenemos, y de la manera de aprender a mirarnos diferentes.»

Norma

Madre de niñas adolescentes

«Me ha sorprendido muy gratamente la manera de enfocar una dificultad educativa, como una oportunidad para cambiar, modificar y transformar el planteamiento inicial de la consulta, hacia un punto de vista práctico, resolutivo y con una visión global y a la vez concreto, para empezar a trabajar con Estela, desde la primera sesión.

Contar con ella, sus conocimientos, comprensión, empatía y enfoque fuera de unas expectativas que te dan la vuelta y te hacen implicarte directamente en soluciones y enfoques diferentes y creativos. Te permite tomar conciencia de quién eres, cómo y para qué es importante aplicar las herramientas que te facilita en cada sesión. Además con la opción de consulta online es mucho más accesible.

Resumo mi experiencia  como enriquecedora y ánimo a quien en ciertos momentos vea dificultades educativas  con sus hijos  busque este apoyo tan importante.»

Sagra

Madre de dos niños de 2 y 6 años

«Para mi las clases con Estela fueron un apoyo fundamental en el momento en que me encontraba: desesperada por hacer las cosas bien con mi hijo Lucca, sin caer en patrones que venía repitiendo de mis padres.

Ojalá pudiera tenerla en cada una de las situaciones que se me presentan, pero soy consciente que es un trabajo que tengo que hacer yo y gracias a ella, ahora tengo las herramientas para poder hacerlo!

Infinitamente agradecida por todo lo que me enseñó y por el ímpetu y la implicación que pone cuando lo hace!!»

Bea

Madre de un niño de 9 años

«Conocí a Estela en el máster “Ser Padres, ser Maestros” impartido por el Método Large, y desde el primer día sentí mucha cercanía en sus clases. Su mirada hacia la infancia está llena de confianza, comprensión y curiosidad, algo que transmite con gran entrega y coherencia.

Sin duda, una gran comunicadora, maestra y persona»

Verónica

Maestra

«Estela nos ha ayudado a ser más conscientes del momento que estamos pasando, con la adolescencia de nuestra hija mayor. Somos una familia de 5 miembros y nos era difícil organizarnos, entender las diferentes personalidades de las niñas y las nuestras.

Desde que pasamos por sus manos, todo fluye mucho mejor y nos damos nuestro espacio, aunque esto es un trabajo para toda la vida.

Estela nos ayuda a no desanimarnos, y vemos a diario las bonitas recompensas.»

Jessica

Madre de 3 niñas de 14, 8 y 7 años

«Estela nos ha acompañado de forma muy respetuosa, aportándonos información y pautas precisas sobre cómo conseguir nuestros objetivos familiares. Ha actuado como motor de cambio en nosotros como padres, y en consecuencia en nuestras hijas. ¡Muchas gracias Estela!»

Virginia y Juanma

Padres de dos niñas de 3 y 8 años

«Si tuviera que definir a Estela en una sola palabra no podría.

Estela es comprensión, calma, confianza, amabilidad, escucha, empatía, creatividad…

Me habían hablado de ella y fue mi profesora en un máster que hice.

Pero, además, trabajo con ella en sesiones personales desde hace un tiempo. Y es muy potente lo que experimento en cada sesión con ella, así como después, cuando lo llevo a la práctica.

Me ha ayudado a quitarme vendas de los ojos que no me dejaban ni ver lo afortunada que soy, ni disfrutar de ello. Su mirada y sus palabras me transmiten mucha luz. Desde el primer momento me dio tanta confianza que me siento muy a gusto y relajada cuando estamos juntas. Es como si hablara con una amiga de toda la vida. A veces sus consejos son magia en mi día a día, ya que me anima y me motiva a seguir, a pesar de mis altibajos. Además de ser una auténtica inspiración como docente.

Cualquier padre o madre desearía que fuera la maestra de sus hijos en esos años tan importantes. Es una gran profesional y conocedora del proceso que atraviesan los niños desde antes de nacer, y te ayuda a verlo desde otra perspectiva, que te permite comprender al niño según el momento que está viviendo, para poder escucharle y darle una respuesta respetuosa y libre de juicios.

Y tiene un canal en YouTube en el que aporta unas ideas geniales y muy útiles tanto para padres como para maestros. Recomiendo 100% trabajar con ella y recibir asesoramiento familiar. No es nada fácil y muchas veces nos sentimos perdidos y frustrados. Con ella cerca todo es mucho más llevadero.

Estela, gracias por acompañarme, por valorarme y por aconsejarme.

Gracias porque he conseguido un cambio de mirada y de actitud en relación a mí misma y a mi familia que me está ayudando a crecer como persona, pues a tu lado estoy descubriendo y disfrutando, cada día más, de mi esencia y la de mis hijos.

¡Tú y tu giro de tuerca os habéis convertido en parte de la familia!»

Celia

Maestra y madre de tres niños de 8, 4 y 1 años

Freguntas Frecuentes sobre Asesoramiento Familiar

¿Las sesiones son online o presenciales?

Las sesiones son principalmente online

¿Qué precio tiene el asesoramiento?

La sesión tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente, y su precio será de 65€ para la primera sesión y 60€ para las posteriores (en los procesos de entre 3 a 5 sesiones seguidas)

¿Trabajas con los padres o con los peques?

Soy maestra de profesión y estoy muchas horas al día con niños.

Sin embargo, en las sesiones de asesoramiento familiar trabajo y acompaño principalmente a padres y madres. La mayoría de las problemáticas infantiles que plantean las familias tienen su origen en los adultos. Cuando ellos hacen un cambio consciente, la problemática inicial planteada, desaparece

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Eso depende de cada caso particular. En ocasiones, con una sesión es suficiente, pues los padres obtienen la información que les falta para comprender su situación, y consiguen empatizar muchísimo más con sus hijos, siendo capaces de gestionar por ellos mismos situaciones difíciles.

Otras veces, se necesitan más sesiones. En estos casos, siempre recomiendo mínimo 3 sesiones y máximo 5.

También, hay personas o familias que quieren una sesión mensual, porque de esta manera se ven más apoyados, acompañados y reforzados en sus logros

Cada caso y cada familia es diferente.

¿Después de la sesión puedo consultarte?

Por supuesto!

De todos modos, a los 15 días después de cada sesión envío por email un documento de seguimiento, en el que vienen reflejados el compromiso de trabajo, los objetivos y las tareas para conseguirlos, marcados en la primera sesión. Es la familia o la persona en concreto los que se responsabilizan de completar dicho documento, anotando  las mejorías, las áreas de mejora y nuevos objetivos si así lo desean.

No es algo obligatorio. Es una herramienta de apoyo que utilizo y ofrezco, para ayudar y acompañar de forma tangible, práctica, organizada y secuencial

¿Cómo es la forma de pago?

El precio deberá abonarse al finalizar cada sesión, en ese mismo día. El modo de pago será por transferencia bancaria.