¿En cuántas ocasiones hemos pensado en la posibilidad de poder tener un manual de instrucciones de nuestro hijo, con el que pudiéramos saber con certeza cómo es y lo que necesita para crecer sanamente?

Pensaba en lo frío que puede resultar esta pregunta, sabiendo que los hijos no son máquinas o muebles que vengan con las instrucciones de uso.

Sin embargo, aun conociendo el mundo infantil, sus etapas de desarrollo, su funcionamiento cerebral; aun conociendo las mejores metodologías alternativas, aun aplicando las mejores disciplinas y herramientas, etc., es cierto que cada niño trae su propio manual; un manual que no está escrito en un libro ni en ningún pdf, sino que lo trae incorporado, y que descifrarlo es algo que comenzamos a realizar los adultos, para que después sean ellos los que continúen con esa labor, de la que se harán los máximos responsables.

🗝Las primeras claves para comenzar a descifrar su propio libro o manual las va a encontrar en su familia.
Es por ello, que si en algún momento os habéis encontrado con situaciones en las que habéis desesperado, la solución la teníais en vuestra propia mano, en vuestro interior.
Tenéis que saber, desde un lado más transpersonal o transcendente, que el alma elije, antes de nacer, a sus padres o familia, para realizar aquellos aprendizajes que también decide afrontar antes de encarnarse.
Su primera herramienta para aprender, junto con el modelado, es la conexión inmediata con el INCONSCIENTE adulto.
En ese inconsciente es en donde encuentra el camino por el que debe ir para aprender a vivir. Lo que haya ahí, no depende de él, sino del adulto que lo posee.
Por eso, las primeras instrucciones de su manual las habéis escrito vosotros.

Conocer cuáles son consiste, únicamente, en AUTOCONOCEROS
En los padres están las primeras claves de su fórmula de vida.

¿Cómo lleváis la lectura o el descifrado del manual de vuestros hijos?

Fotografía @estelaruedafotografia